La marca midscale del grupo hotelero Accor, Mercure, ha integrado en su red el hotel Río de Badajoz. El establecimiento, propiedad de José Luis Iniesta, se denominará en adelante Mercure Río Badajoz y será operado con la marca Mercure en régimen de franquicia.
Este Mercure Río Badajoz, ubicado a orillas del Guadiana y cerca del centro histórico de Badajoz, ofrecerá 101 habitaciones, restaurante, piscina, parking y centro de convenciones para eventos y celebraciones con capacidad para 1.100 personas.
Durante los próximos meses, paulatinamente para no alterar su habitual funcionamiento, el hotel se someterá a un proceso de renovación tanto de sus zonas comunes como habitaciones. El objetivo es adaptarse a los estándares de calidad de la marca Mercure.
Mercure es una de las marcas hoteleras franquiciadoras más activas en el sector hotelero español. Con Mercure Río Badajoz son 9 los hoteles abiertos de la marca: Mercure Madrid Plaza de España, Mercure San Sebastián Monte Igueldo, Mercure Augusta Barcelona Vallés, Mercure Atenea, Mercure Algeciras, Mercure Madrid Centro, Mercure Bilbao Jardines de Albia y Mercure Alberta Barcelona. Actualmente la red Mercure está presente en 55 países con un total de 732 hoteles.