Turismo y Viajes

Cuándo reservar un vuelo y que me salga más barato

Reservar con tiempo un vuelo supone un gran ahorro en las tarifas. Es algo que sabemos todos; pero en función del destino, la antelación con la que debemos reservar para conseguir el mejor precio varía. Después de analizar mil millones de búsquedas, KAYAK.es nos da la pauta a seguir para localizar el vuelo más económico a los 10 destinos más buscados para viajar en 2016.

Los datos recabados por este buscador muestran incluso cuáles son los mejores días de la semana para reservar, así como las mejores horas del día. Así, resulta que si queremos viajar a Londres o París, comprar el vuelo con dos meses de antelación sería lo más ventajoso. En el caso de Londres, si además organizamos la ida un lunes y la vuelta un jueves, el ahorro puede alcanzar el 74%. Para la "ciudad de las luces", lo mejor sería prever la idea en lunes y la vuelta en miércoles, con lo que obtendríamos hasta un 45% de ahorro. También para volar a Berlín, dos meses es el plazo más aconsejable, y si la ida se realiza en lunes y la vuelta en jueves, el ahorro en la tarifa puede alcanzar hasta un 65%.

Si analizamos destinos lejanos, como Bangkok, el estudio muestra que obtendremos el mejor precio con una anticipación de 5 meses, planificando tanto la ida como la vuelta en lunes, para conseguir hasta un 26% de ahorro. Para viajar a Tokio, la anticipación más ventajosa en la reserva son 9 meses; nos ahorraremos un 23% si además volamos un viernes y hacemos la vuelta un lunes. También en el caso de Nueva York podemos conseguir un importante ahorro, de hasta el 59%, organizando bien el viaje; en este caso, dos meses es la antelación idónea, reservando la ida un lunes y la vuelta un viernes.

KAYAK.es recuerda que, con una búsqueda hábil, los viajeros españoles pueden ahorrar una considerable cantidad de dinero. Consulta aquí cuál es el mejor momento para reservar un vuelo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky