La aerolínea Emirates comenzará a operar un vuelo circular diario desde Dubái a Cebú y con continuación a Clark en Filipinas. Este servicio, que arrancará el 30 de marzo, fortalecerá la conectividad internacional a dos de las ciudades con mayor crecimiento de Filipinas.
La isla de Cebú se encuentra en Bisayas, una de las tres principales regiones de Filipinas. El Aeropuerto Internacional de Cebú está en la isla de Mactán y es el segundo aeropuerto con mayor tráfico del país, después del de Manila Ninoy Aquino. Cebú es una de las provincias más desarrolladas de las islas y continúa creciendo como centro neurálgico para la fabricación de muebles, centro de negocios y de la industria pesada. Con Cebú y la rica oferta turística de las islas colindantes, que incluye playas de arena blanca y lugares de buceo, Bisayas atrajo el pasado año a un total de 1,6 millones de turistas extranjeros. Cebú también es una base ideal para explorar las Colinas del Chocolate de Bohol e idílicas islas como Boracay.
Por su parte, Clark está situada en Pampanga, una provincia de la región de Luzón Central de Filipinas, conocida tanto como centro de negocios como también por sus servicios turísticos. Su Aeropuerto es el Internacional de Clark, en Clark Freeport Zone, una remodelación de la antigua base aérea de Clark, previamente base de la fuerza Aérea de los EE.UU. en Filipinas.
Con la inauguración de este servicio, Emirates mejorará la oferta para la numerosa comunidad filipina residente en España, que con los cuatro vuelos diarios desde Madrid y Barcelona podrán conectar en Dubái convenientemente con los vuelos a Filipinas. Fernando Suárez de Góngora, director general de Emirates para España, augura que estos nuevos destinos también ayudarán a mejorar los vínculos comerciales de Filipinas con el resto del mundo, impulsando el turismo receptivo.
Emirates operará este servicio con un Boeing 777-300ER, con capacidad para 386 pasajeros en Economy Class y 42 en Business Class. El avión cuenta con 14 toneladas de capacidad de carga, dando soporte a las exportaciones de Filipinas.