Turismo y Viajes

Air China anuncia la primera ruta entre Pekín y Cuba

La aerolínea Air China ha presentado, con un evento organizado en el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital, la primera ruta aérea que unirá China y Cuba. El vuelo despegará de Pekín rumbo a La Habana, capital cubana, tres veces por semana, haciendo una parada en Montreal.

Representantes de la Embajada de Cuba en China asistieron a la presentación de la ruta. El embajador cubano, Alberto Blanco, felicitó a la compañía por el inicio del servicio Pekín-La Habana y expresó su esperanza de que esta ruta pionera beneficie a ambos países, contribuyendo a su desarrollo social y económico.

Por su parte, la vicepresidente del directorio de Air China, Wang Yinxiang, manifestó que en los últimos años los vínculos económicos y comerciales entre China y Cuba se han estrechado. El servicio Pekín-Montreal-La Habana abre una brecha en el mercado de la aviación entre China, Cuba y el Caribe, y promoverá aún más el desarrollo económico, comercial, cultural y turístico de las dos regiones.

A lo largo de 2015 Air China ha lanzado 29 rutas internacionales. A día de hoy su red alcanza los seis continentes. El servicio Pekín-Montreal-La Habana representa un paso importante en esta expansión y, lógicamente, una consolidación de su presencia en América. En la actualidad, Air China sirve 10 destinos en la región de las Américas, que incluyen a Nueva York (Aeropuerto J. F. Kennedy y Aeropuerto de Newark), Washington, Los Ángeles, San Francisco, Houston, Vancouver, Montreal, Hawái, Sao Paulo y ahora La Habana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky