
Este miércoles será el día de mayor movimiento en tren de estas vacaciones de Navidad. Renfe ofrece hasta 269.000 plazas para viajar en trenes Ave, Larga y Media Distancia. Casi 20.000 son extraordinarias y se han programado para hacer frente al incremento de la demanda característica de esta fecha. En todo el periodo navideño Renfe ofrecerá 5,3 millones de plazas estos trenes (140.000 extraordinarias), a los que se suma además una campaña especial de Cercanías.
La gran operación salida de las Navidades, este miércoles 23, se ha visto reforzada con un 15% de plazas extra en trenes Ave y Larga Distancia, hasta un total de 115.000. El aumento de la capacidad se ha concentrado especialmente en el Corredor Sur (Madrid-Andalucía), Nordeste (Madrid-Zaragoza-Barcelona) y el Corredor Mediterráneo.
Los otros días de mayor demanda serán el jueves 24, domingo 27, miércoles 30 y domingo 3 de enero. Hasta el próximo 7 de enero, Renfe ofrecerá 2,1 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia, de las que 120.000 forman parte de este dispositivo especial de refuerzo.
Descubrir el AVE en Navidad
Renfe quiere acercar el tren a los más pequeños estas Navidades y lanza una campaña para aquellos que quieren conocer el viaje en AVE, más allá del destino.
La compañía regala dos billetes para menores de 14 años por la compra de un billete de adulto en tarifa de ida y vuelta. Si el billete se compra con tarjeta Dorada, se puede conseguir un billete de niño gratis también. La condición es que el viaje de ida y vuelta se realice en un plazo de 24 horas.
La campaña está vigente hasta el 7 de enero para los trenes AVE, Alvia y Euromed en clase Turista e incluye una entrada gratuita al museo del ferrocarril de Madrid y Cataluña.
Además, durante todas las Navidades se mantendrá la oferta de billetes a 20 euros para descubrir los nuevos destinos de Alta Velocidad que Renfe acaba de estrenar entre Madrid y Salamanca y entre Madrid y Zamora, con un viaje de una hora y media de duración.
Viajes de corta distancia
A toda esta oferta hay que sumar la de los trenes de Media Distancia, con una oferta global de 3,2 millones de plazas en toda España. Los trayectos más reforzados serán los que unen Cádiz con Sevilla, Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid y la oferta a Extremadura.
Por último, Renfe recuerda a los viajeros que los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio. El día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días.