
Entre las novedades de la décima edición de Fiturtech -foro de innovación y tecnología organizado por el ITH en el marco de FITUR y que cuenta con Doublei como media partner oficial- figura este año el diseño del "hotel del futuro". Un espacio único que recreará las experiencias y sensaciones al cliente del día de mañana.
El proyecto ha sido desarrollado bajo el nombre de ITH Travelinmotion by Emotion Experience por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la empresa de marketing sensorial Emotion Experience. La idea es mostrar un hotel sensorial de 200 metros cuadrados en el que vivir una experiencia capaz de despertar los cinco sentidos de los huéspedes a través del sonido, la iluminación, las fragancias y los elementos audiovisuales.
Los "clientes del hotel" se sumergirán en un espacio inmersivo en el que la conceptualización digital de los espacios y las nuevas tecnologías serán la clave. Este innovador proyecto cuenta también con la colaboración de otras grandes empresas como Cisco, Cosentino, Domesticoshop, Fibratel, Gennion, HP, Oracle, Pikolin, Roca, Desso (Tarkett), POK Hotel, Inseltrade, Linguaserve y Bassols.
Los visitantes de FITUR podrán reservar una visita guiada al hotel de forma online o a través de una app específica y se realizará el check in de manera automática a través del Smartphone. El recorrido se iniciará en el hall, dónde Emotion Experience adentrará al huésped en el hotel del futuro a través de un espacio ambientado con los elementos tecnológicos más novedosos del mercado, como sus pantallas LED Superflex, que cobran vida gracias a su potencial visual y creativo.
Un pasillo visualmente infinito, gracias a su luz y su textura, dará paso a una habitación con poder para trasladarnos a cualquier rincón del mundo, con tan sólo mirar por su ventana virtual.
El Zensorial Lounge apuesta por sumergir a los visitantes en la experiencia ZenSations, que combina el atractivo estético de la naturaleza, los colores y las frecuencias restauradoras del sonido para proporcionarnos un más completo bienestar, todo ello acompañado de unos espectaculares montajes audiovisuales de arboreums. La sala inmersiva será otro de los grandes atractivos de un espacio hecho para conseguir una satisfactoria customer experience.
El bar cierra un recorrido dónde el diseño se hace presente mediante la utilización de los materiales más novedosos del mercado y las últimas tecnologías sensoriales; aromas que transportan, música que envuelve y una pantalla transparente que divide la estancia en dos. Para acabar de desconectar y relajarse, en el Hall se podrá disfrutar del espacio Detox Digital (desintoxicación digital).
Adelantando el futuro
Fiturtech es la sección de FITUR volcada en la tecnología y sus aplicaciones para el sector hotelero. En la edición de 2016 mostrará los avances tecnológicos que están afectando al turismo y al comportamiento del viajero, cada vez más tecnificado y más conectado con los destinos a través de un amplio programa de conferencias y debates en los que participarán empresas turísticas y tecnológicas pioneras a nivel mundial. Uno de los temas más llamativos será la aplicación de la inteligencia artificial al negocio para hacerlo más competitivo, de manera que las empresas y destinos puedan anticiparse a los cambios y superar las expectativas del cliente. El programa de Fiturtech 2016, se desarrollará en tres apartados con un mismo eje temático: la saga cinematográfica de Star Wars.