Los cruceristas españoles tendrán a su alcance, durante las dos próximas temporadas de invierno, un exclusivo paquete fly&cruise, volando desde Madrid o Barcelona y que recorrerá las ciudades más bellas de los Emiratos Árabes, incluyendo Dubái.
Este nuevo producto nace de la alianza del Departamento de Turismo, Comercio y Marketing de Dubái (DTCM) -que es el organismo gubernamental promotor del turismo-, la naviera Costa Cruceros y la aerolínea Emirates, que opera conexiones diarias desde Madrid y Barcelona a su hub en Dubái. El paquete turístico de fly&cruise se ha presentado esta semana en Barcelona, con un gran evento a bordo del buque Costa Diadema, que contó con la presencia del cónsul de los Emiratos Árabes Unidos en Barcelona, Salem Rajesh Alwois.

La Oficina de Turismo de Dubái cree que este paquete será una propuesta muy atractiva para los viajeros españoles, dado que los cruceros constituyen una de las fórmulas más completas para adentrarse en los Emiratos Árabes Unidos. Dubái estima recibir 450.000 cruceristas en 2016 y se marca como objetivo alcanzar el millón de pasajeros de cruceros en 2020. Costa Cruceros tiene posicionados en la actualidad dos barcos en este destino, con capacidad de 5.070 pasajeros. "Los Emiratos Árabes Unidos son un destino muy importante para nosotros, donde fuimos los primeros en el sector en llegar con nuestros barcos cuando posicionamos en Costa Classica (ahora Costa neoClassica) en esta región en el año 2006", explicó en Barcelona Giorgio Costa, director de Trake Marketing de la naviera. El directivo de Costa confía en el éxito del nuevo producto y afirma que "sabremos cumplir las expectativas de nuestros pasajeros".
Los dos buques que realizarán las travesías por los Emiratos serán el Costa Fortuna y el Costa neoRiviera, según detalló Carlos López Bahillo, director del Departamento de Ventas de Costa en España. Por su parte, el director de Ventas de Emirates en Cataluña, Luciano Galli, apuntó que Dubái es un destino que está creciendo y que tiene a un tercio de la población mundial a sólo cuatro horas de vuelo y el 80% a 8 horas. "Por eso, desde Emirates seguimos reforzando nuestra apuesta con dos vuelos diarios desde Madrid y Barcelona", agregó.
Por la tierra de las mil y una noches
Los barcos ofrecerán una amplia variedad de opciones, desde los más tradicionales cruceros de ocho días visitando Dubái, Muscat, Khasab y Abu Dhabi, hasta los más exóticos que recorren desde Dubái algunos de los destinos más fascinantes del mundo, como son Omán, India, Sri Lanka y Maldivas.
Por un lado, el Costa Fortuna realizará itinerarios desde Dubái entre el 23 de diciembre y el 25 de marzo. Desde este puerto, visitará las principales ciudades de los Emiratos Árabes y Omán, en un itinerario realmente excepcional que permite conocer toda la magia y la historia de destinos como Muscat (Omán) y Dubái (EAU), dando a los huéspedes más tiempo, con escalas de hasta dos días, para descubrirlos a fondo, además de visitar las ciudades de Khasab (Omán) y Abu Dhabi (EAU).
Mientras, el Costa neoRiviera zarpará desde Dubái con uno de los itinerarios neoCollection más interesantes, con salidas el 20 y el 27 de diciembre y el 3 de enero en dirección también a las principales ciudades del Golfo Pérsico, como Muscat (Omán) y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en un itinerario de 8 días. Otro propuesta muy interesante de Costa para este destino es el itinerario que realizará este buque durante 22 días con salida desde Dubái para visitar las mejores ciudades desde Oriente Medio hasta la India, pasando por Sri Lanka y Maldivas. Con escalas en Dubái, Fujairah, Mumbai, Goa-Marmugao, Cochin, Colombo, Male, Muscat y Abu Dhabi, los cruceristas podrán disfrutar de escalas de hasta dos días en algunos de estos puertos.