
El Gobierno egipcio se ha reunido con un grupo de compañías internaciones especializadas en seguridad y evaluación de riesgos a fin de evaluar sus propuestas para mejorar la seguridad aeroportuaria del país. Esta iniciativa se pone en marcha cuando todavía no hay un acuerdo en relación a las causas del accidente del avión ruso en el Sinaí, en el que perdieron la vida 224 personas.
La reunión con las compañías de seguridad contó con la participación del primer ministro egipcio, Sherif Ismail, así como del ministro de Aviación Civil, Hassan Kamal, del ministro del Interior, Magdi Abdel-Ghaffar, y del ministro de Turismo, Hesham Zaazou.
Egipto pretende llegar a cabo una auditoría de seguridad de aviación en todos los aeropuertos del país, evaluando al completo la seguridad, los procedimientos, los equipos y la formación. Todo ello dirigido a reforzar la prevención de riesgos. La compañía finalmente seleccionada para realizar la auditoría hará las pertinentes recomendaciones al Gobierno y trabajará con éste en su implementación.
"Los visitantes extranjeros realizan una contribución vital a la economía egipcia y estamos dando los pasos necesarios para seguir reforzando la seguridad en el sector del turismo", argumenta el ministro Zaazou.
Se espera que el Gobierno egipcio haga pública cuál es la compañía seleccionada antes de que acabe el año. El Comité de Seguridad del Gobierno fue el órgano que tomó la decisión de acudir a expertos en seguridad internacional.