Turismo y Viajes

InterContinental abre un lujoso hotel en Burdeos

La compañía hotelera InterContinental Hotels Group (IHG) ha inaugurado en la ciudad francesa de Burdeos el hotel InterContinental Bordeaux-Le Grand. El establecimiento, anteriormente Grand Hôtel de Bordeaux & Spa, ha sido minuciosamente renovado antes de convertirse en la quinta propiedad de la marca InterContinental en Francia. Cuenta con 130 habitaciones y 44 suites.

El hotel ocupa un edificio histórico que la reforma dirigida por el arquitecto y diseñador francés Jacques García ha respetado con elegancia, manteniendo todo esplendor de la construcción original del siglo XVIII. El hotel se encuentra situado en un emplazamiento privilegiado: la plaza principal de Burdeos -Place de la Comédie- rodeado de lujosas boutiques y restaurantes. Burdeos obtuvo en 2007 el reconocimiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, concedido por la UNESCO y posteriormente también ha sido designada Mejor Destino Europeo en 2015.

En una ciudad vinícola y gastronómica como Burdeos, resultaba obligado contar con un restaurante a la altura. Será el cometido del Gordon Ramsay Group, liderado por el chef Michelin Gordon Ramsay, que apuesta por dar un toque internacional al magnífico restaurante, Le Pressoir d'Argent Gordon Ramsay. Gilad Peled será el jefe de cocina y el encargado de preparar los más exclusivos platos para cada estación del año. Todos ellos inspirados en la región de Burdeos y maridados con vinos locales. "Tener un restaurante en la capital vinícola de Francia, con sus maravillosos viñedos y sus increíbles productos regionales, resulta realmente emocionante", afirma Gordon Ramsay.

Para abrir las puertas de los viñedos más prestigiosos de Burdeos a los clientes, el hotel ha puesto en marcha el exclusivo Wine Concierge Service. Cinco concierges han diseñado unos programas especiales que permiten a los clientes acceder al mundo de los vinos de Burdeos, un terreno tradicionalmente cerrado al público.

El spa, el otro componente del lujo, corre por cuenta de Jacques García, que ha diseñado el Nuxe Spa Les Bains de Léa, un espacio de dos plantas lleno de luz natural y con una terraza con vistas a los tejados de Burdeos.

A lo largo de este año InterContinental ha impulsado su marca en Europa. El potente grupo hotelero ha abierto varios establecimientos que serán importantes reclamos, incluyendo este de Burdeos y la nueva propiedad en Londres, InterContinental® London-The O2.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky