
Rodeado por la belleza eterna de los Alpes Suizos, el Chedi Hotel se encuentra en uno de los paisajes más impresionantes del cantón de Uri: el valle de Andermatt, paraje clásico de los veraneantes decimonónicos y uno de los destinos favoritos para los practicantes de esquí.
Su historia empieza cuando el magnate egipcio Sami Sawiris visitó Andermatt, en 2005, y se enamoró del lugar. En aquellos momentos, las leyes suizas para comprar suelo en el país se suavizaron y el extranjero emprendedor financiero pudo adquirir suficiente terreno para construir el magnífico hotel, inaugurado en 2013, que hoy podemos disfrutar. Y preciso el concepto 'disfrutar', porque es lo que allí descubriremos: el Chedi (la palabra chedi -en tailandés- evoca algo espiritual, algo así como "el destino en sí mismo", o "el destino buscado").
Si hay hoteles en los que merece la pena entrar por el mero placer de encontrar un rincón agradable, el Chedi Andermatt es para quedarse a vivir allí; de hecho, también es posible comprar tu propia habitación... Imagínese como propietario de una habitación completamente de lujo, equipada con lo último en tecnología y concierge 24 horas/365 días al año. Naturalmente es un privilegio que sólo algunos pueden 'disfrutar... ¿un sueño? Pero si no es un sueño, también puede darse el placer de pasar un fin de semana en una de sus 123 habitaciones, en las que las maderas cálidas y piedra natural crean un ambiente íntimo (sin contar con la botella de champán dispuesta en la cubitera).

El hotel también tiene un espacio para los aficionados a los deportes de nieve, actividad que se puede disfrutar hasta bien entrada la primavera, con guarda esquíes gratuito y servicio de alquiler de equipos de montaña. Tiene también un gran centro de bienestar decorado con los elementos que caracterizan el lujo asiático... y sus orquídeas blancas, ideal para relajarse y sumergirse en los baños termales en la piscina con impresionantes vistas del paisaje alpino como contraste.
Pero quizá lo que más merezca la pena experimentar -si es que no lo tiene en casa-, son sus colchones (así, tal como suena). La firma sueca Hästens fabrica, si se puede calificar con este término, unos colchones artesanales que son dignos de publicitar: materiales naturales como lino, algodón y crin de caballo hacen que nuestro cuerpo flote y se sienta flexible, que junto a la suavidad de los almohadones de pluma de oca (donde se amortiguan nuestras ideas), proporcionan el confort necesario para que nuestros sueños estén a la altura de las nubes.
Lo dicho: dormir en las nubes. Silencio.

Datos útiles
El aeropuerto más cercano es Ginebra, aunque desde Zúrich, se puede viajar en ferrocarril hasta la misma puerta del hotel (exactamente).
El lujo es caro, pero buscando en la red (www.booking.com) se consiguen buenas tarifas. Del 23 de diciembre de 2015 al 9 de enero de 2016 todas las tarifas incluyen un pase de esquí y un crédito de 100 CHF que podrá utilizarse para el restaurante, el bar y todas las demás instalaciones y servicios del hotel.
The Chedi Hotel: www.chediandermatt.com
Turismo de Andermatt: www.andermatt.ch