
El Grupo Hotusa ha comprado el Sheraton Madrid Mirasierra Hotel & Spa, que integrará en su cadena Eurostars Hotels y operará bajo el nombre de Eurostars Suites Mirasierra 5*. El establecimiento cuenta con 182 habitaciones y suites, la mayoría con vistas a la sierra de Madrid.
Hotusa, compañía creada en 1994, ha apostado por una estrategia de crecimiento orgánico. El presidente del grupo, Amancio López Seijas, estima que ese modelo de expansión puede "potenciarse aún más" y añade que "estamos abiertos a todo tipo de fórmulas, desde la compra -como en el caso del Eurostars Suites Mirasierra 5*- a la gestión y escogemos la que creemos más conveniente para cada proyecto".
López Seijas subraya que la nueva propiedad es un establecimiento de referencia, que reforzará y completará la presencia de Eurostars Hotels en la capital madrileña, donde ya cuenta con 8 hoteles. Los otros son el Eurostars Madrid Tower 5*, el Eurostars Monte Real 4* el Eurostars Plaza Mayor 4*, el Eurostars Zarzuela Park 4*, el Eurostars Gran Madrid 4* (Alcobendas), el Eurostars Arenas De Pinto 4* (Pinto) y el Eurostars I-Hotel 4* (Pozuelo de Alarcón). Asimismo, en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, Hotusa opera 18 hoteles, siete de ello bajo la marca Exe Hotels.
Urbano de alta gama
El Eurostars Suites Mirasierra 5*, con sus lujosas suites con un mínimo de 60 metros cuadrados, es uno de los establecimientos de referencia en la capital para la organización de eventos. Dispone de 17 salones independientes con luz natural, que suman 1.800 metros cuadrados y permiten albergar eventos de hasta 850 personas. El Eurostars Mirasierra Suites 5* posee también exclusivo restaurante con terraza y varios bares, piscina exterior y un spa con una amplia zona de aguas, gimnasio y servicios de tratamientos de salud y belleza.
La marca Eurostars Hotels fue lanzada por Hotusa en el año 2005 agrupando colección de establecimientos urbanos de gama alta, con ubicaciones estratégicas en centros históricos o en las inmediaciones de distritos financieros. Su target son los viajeros de negocios y con inquietudes culturales. En la actualidad, la cadena dispone de un portafolio de 80 establecimientos ubicados en ciudades españolas y en destinos internacionales como Nueva York, París, Berlín, Roma o Buenos Aires.