Turismo y Viajes

Fiturtech cumple 10 años

El foro de innovación y tecnología Fiturtech alcanza su décima edición coincidiendo con la próxima celebración de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que tendrá lugar en Ifema del 20 al 24 de enero de 2016. Fiturtech, al estar enfocado a los profesionales del turismo, se desarrolla en las tres primeras jornadas de feria, del 20 al 22 de enero.

Parafraseando al Maestro Yoda, la décima edición de Fiturtech adopta como lema 'Difícil de ver el futuro es'. Consolidado como el principal foro de innovación y tecnología turística a nivel nacional, Fiturtech encarará el reto de desvelar el futuro del sector. El evento está organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur.

Inteligencia artificial y emociones

Fiturtech mostrará los avances tecnológicos que están afectando al turismo y al comportamiento del viajero, cada vez más tecnificado y más conectado con los destinos. Asimismo, se abordará la aplicación de la inteligencia artificial al negocio para hacerlo más competitivo, de manera que las empresas y destinos puedan anticiparse a los cambios y superar las expectativas del cliente. Para debatir sobre todos estos temas se reunirá a empresas hoteleras y tecnológicas pioneras a nivel mundial.

En esta edición toda la superficie dedicada a Fiturtech se convertirá en un espacio inmersivo, ITH Travelinmotion by Emotion Experience. En él la tecnología recreará la experiencia de un usuario de hotel, vivida con los cinco sentidos, demostrando que se puede ir más allá de las expectativas del cliente.

El programa de Fiturtech 2016 se articulará en tres apartados -uno para cada jornada- con un mismo eje temático: la saga cinematográfica de Star Wars. El día 20, el claim de la jornada será 'En una galaxia no muy lejana...' y dará pie a acercar a la audiencia aspectos que ya se están aplicando en algunas empresas, como inteligencia artificial, robótica y computación cognitiva y analizar su impacto en la sociedad y el mercado turístico. Asimismo se debatirá sobre la aplicación de la inteligencia a la gestión de los destinos en todos los niveles.

La segunda jornada traerá una nueva entrega de la saga, 'El despertar de la Fuerza'. Existen tecnologías que aunque puedan parecer remotas o inaccesibles ya están al alcance de las empresas turísticas y están revolucionando la manera en la que se relacionan con sus clientes. La idea, por tanto, será abordar la diferenciación del producto hotelero y turístico a partir de la incorporación de tecnologías como los espacios inmersivos, robótica e impresión en 3D.

Finalmente, el Episodio IV de Star Wars, 'Una nueva esperanza', será el título de la tercera jornada, con ponencias y debates donde se presentarán proyectos de empresas jóvenes y startups que se están abriendo camino en el sector a través de la innovación. También se abrirá un debate sobre la importancia de la interacción con el cliente.

Por otra parte, en el transcurso de Fiturtech 2016 se desarrollará el III International Travel Media Meeting, que incluirá la participación de medios nacionales e internacionales y agencias de comunicación en el evento. En esta edición de Fiturtech, ITH contará con Doublei Tourism Marketing Group, principal plataforma de marketing turístico en España, como media partner.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky