La marca bajo la que España coloca su oferta de turismo de salud, Spaincares, acude esta semana a Londres, donde se está celebrando la World Travel Market (WTM), una de las ferias de turismo más importantes a nivel internacional.
La delegación de Spaincares en la WTM está integrada por Joan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), y Mónica Figuerola, directora-gerente de Spaincares. En la prestigiosa feria de turismo británica, Spaincares cuenta por primera vez este año con un espacio propio, habilitado dentro del estand de Turespaña.
Se trata además, de la primera acción comercial de Spaincares en el mercado británico, enfocada a la promoción del sector del turismo médico nacional. "Cada vez son más los pacientes extranjeros que se desplazan hasta España con el propósito de recibir asistencia sanitaria" argumenta Joan Molas. Según sus palabras, el turismo de salud se está convirtiendo en "un verdadero gigante" que moverá más de 500 millones de euros en 2015. "Ya crece a un ritmo del 20% anual, tanto en facturación como en volumen de pacientes", añade el presidente de CEHAT.
El Clúster Español de Turismo de Salud, cuya marca comercial es Spaincares, nació como una alianza estratégica entre los sectores del turismo y la salud con el objetivo de situar a España como destino de referencia en el turismo de salud a nivel global. Las entidades agrupadas bajo esta marca son: la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).