Turismo y Viajes

Sierra Nevada invierte 3 millones de euros en mejoras para la nueva temporada

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, en Granada, abrirá la próxima temporada invernal 2015-2016 con instalaciones y remontes renovados. La inversión en las mejoras ha ascendido a 3 millones de euros, según ha hecho público el consejero de Turismo y Deporte de Andalucía, Francisco Javier Fernández, que ha presidido el Consejo de Administración de Cetursa, el consorcio que gestiona Sierra Nevada.

Fernández informó de las novedades de la temporada, de las líneas estratégicas de Cetursa para la nueva campaña, de la vuelta de la Copa del Mundo de Freestyle en 2016, y del impulso en promoción que la Consejería de Turismo y Deportes pretende proporcionar a la estación granadina

Una de las principales mejoras, que los esquiadores apreciarán, ha afectado al telecabina Al Andalus, el más utilizado y que lleva 25 años en servicio. Ahora será más cómodo y rápido, tras el cambio de 400 poleas y 50 balancines. Un sistema nuevo permitirá incrementar su velocidad máxima hasta los seis metros por segundo (frente a los 5,2 anteriores). También se ha mejorado la accesibilidad, con la adecuación de las cotas de nivel al suelo de las estaciones.

Sierra Nevada ha reformado igualmente el edificio Borreguiles, dotándolo con nuevos baños públicos e impermeabilizando la terraza del restaurante. Asimismo, la estación ha acometido diferentes actuaciones en los telesillas Monachil, Parador, Stadium y Jara, mientras que las pistas Río y Maribel contará con una nueva iluminación para practicar esquí nocturno.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky