Ayer domingo entró en vigor la ampliación del acuerdo de código compartido entre Air Europa y Alitalia. Las dos aerolíneas han resuelto que todos sus vuelos que unen Italia y España, así como numerosas rutas domésticas en ambos mercados se incluyan bajo su acuerdo.
Esta decisión supone la incorporación de 16 ciudades italianas y 6 europeas a la red de destinos de la compañía aérea de Globalia. La aerolínea española argumenta con las nuevas condiciones, el pasajero tendrá más opciones a la hora de elegir el horario de sus vuelos y también más destinos a su disposición. Ello con la comodidad de no tener que preocuparse del equipaje, que viajará directamente hasta el final del trayecto.
Con la ampliación del código compartido, la conexión entre Madrid y Roma pasará de dos a cinco frecuencias diarias. Y una vez en el aeropuerto romano de Fiumicino será muy cómodo proseguir viaje hasta otras ciudades italianas como Catania, Bolonia, Florencia, Venecia, Turín, Verona o Cagliari.
A su vez los viajeros procedentes de Roma volarán directamente a Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Málaga, mientras que desde Milán podrán hacerlo a Madrid y Barcelona.
Asimismo, el acuerdo contempla también el código compartido en un buen número de rutas europeas de Alitalia con origen en Roma, entre ellas Atenas, Budapest, Malta, Sofía, Skopie o Belgrado.