Turismo y Viajes

Chile premiado como destino líder en Turismo de Aventura de Latinoamérica

Los World Travel Awards recientemente celebrados en Bogotá, Colombia, han otorgado a Chile el galardón que le acredita como el destino líder en Turismo de Aventura de Latinoamérica. Chile se impuso en la votación a otros países de la región, como Brasil o Argentina.

Es la primera vez que el país latinoamericano es premiado en esta categoría en los 22 años de historia del certamen, cuya votación se realiza de forma directa por los internautas a partir de una lista seleccionada por expertos. El reconocimiento fue recogido por el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Rojas.

Desde 1993, los World Travel Awards promueven la excelencia de la industria y los destinos más destacados, por lo que hoy son reconocidos como los "Premios Oscar" del turismo. Por este motivo, la oficina de Imagen País Chile llevó a cabo durante los meses de julio y agosto una campaña digital para promover la votación de la ciudadanía. Dicha campaña contó con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, y Turismo Chile.

En este sentido, la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, sostiene que "este premio es un reconocimiento al esfuerzo que realizado como Gobierno en promoción turística, no solo a nivel nacional sino también internacional". Una evidencia de esto fue -señala Montes- la reciente celebración de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura en la Región de Los Lagos. El encuentro congregó a más de 700 delegados de todo el mundo y fue una valiosa oportunidad para mostrar los atractivos que ofrece Chile a los viajeros más aventureros.

Chile ha agradecido con este cartel a todos los que apoyaron su candidatura.

Por su parte, Myriam Gómez, directora ejecutiva de Imagen de Chile, destaca la contribución de la campaña en la obtención del premio que tanto renombre internacional posee. "El turismo juega un rol fundamental en el posicionamiento de Chile a nivel internacional. Reconocimientos como éste nos ayudan a atraer mayores visitantes y, de este modo, fomentan la competitividad y el desarrollo de nuestro país", añade Gómez.

Finalmente Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, enfatiza que tanto este reconocimiento, como haber sido sede de la reciente Cumbre mundial de Turismo Aventura, constituyen un orgullo. "Son, en parte, resultado del trabajo de promoción internacional del destino Chile en los mercados internacionales, mostrando todas las experiencias que es posible vivir en nuestro país", concluye.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado