Turismo y Viajes

Inyección de 12 millones de dólares para Cabify

La start-up española Cabify ve reconocida su solución de movilidad urbana con el cierre de una ronda de financiación de Serie B por valor de 12 millones de dólares. Esta ronda está liderada por la empresa Rakuten Inc., una de las plataformas globales pioneras en comercio electrónico. A ella se han unido otros, como el fondo de inversión español Seaya Ventures, que ya había invertido 5,5 millones de dólares en Cabify en 2014.

Con esta última inyección de capital, Cabify acumula 26,5 millones de dólares de financiación, cantidad que ha logrado captar desde su fundación en 2011. Tras la nueva inversión, Oskar Mielczarek, gerente asociado de The Rakuten Fintech Fund, se unirá a la junta directiva de Cabify.

"Nos ha impresionado todo lo que Cabify ha sido capaz de lograr con tan poco capital", afirma Mielczarek. "Cabify ha alcanzado su liderazgo en España y América Latina a través de un crecimiento sólido y prácticas más sostenibles que sus competidores, que están centrados en estrategias de descuento", añade el representante de Rakuten. Esta compañía admite que tiene "grandes expectativas" en Cabify y su crecimiento.

Cabify aprovechará esta nueva inversión para expandir sus operaciones en las 14 ciudades en las que actualmente opera en Chile (Santiago de Chile), Perú (Lima), España (Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife), Colombia (Bogotá) y México (México D.F., Querétaro y Monterrey). También planea la entrada en nuevas ciudades en América Latina, tras la introducción en Querétano en julio y en Bogotá en septiembre, y la ampliación de servicios en Monterrey en octubre.

Cabify atribuye gran parte de su éxito al enfoque en el sector empresas, con el servicio 'Cabify Corporate'. Utiliza un interfaz muy fácil de usar permite a las empresas crear una o varias cuentas corporativas con múltiples usuarios. Los empleados pueden utilizar su usuario de empresa para solicitar traslados en coche con chófer desde la app o la web, cargando el importe a la empresa.

Por su parte, el administrador o los administradores de la cuenta corporativa pueden gestionar y controlar fácilmente todos los trayectos de la compañía. Toda la información está disponible en cualquier momento de forma clara y sencilla y se pueden descargar a hojas de cálculo para realizar informes. La facturación se lleva a cabo de forma automática, con resumen de todos los trayectos y permite recuperar el 100% de los impuestos. "Cabify Corporate supera con creces la oferta de su competencia", asegura Beatriz Gonzalez, gerente asociada de Seaya Ventures.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky