Turismo y Viajes

La temporada de trenes turísticos en Extremadura arranca la próxima semana

Foto: Renfe

El próximo 17 de octubre se pone en marcha una nueva edición de la temporada de otoño de trenes turísticos en Extremadura. La iniciativa parte de la Junta de Extremadura y de Renfe, que ofrecerán este año cinco propuestas de viaje diferentes.

La principal novedad de la temporada de trenes turísticos es la nueva ruta que discurrirá por el Parque Nacional de Monfragüe, que cuenta con la declaración de Reserva de la Biosfera por la Unesco, y por Plasencia.

Las otras rutas ofertadas al público serán la del Parque Natural Tajo Internacional, con inicio en la estación de Cáceres (17 octubre); la Ruta de la Sierra de San Pedro, que visitá los dólmenes de Valencia de Alcántara (24 de octubre); el trayecto desde Mérida hasta la ciudad romana de Regina y Llerena (31 de octubre); y la Ruta del Jamón Ibérico, un itinerario que unirá también Mérida con Fregenal de la Sierra, desde cuya estación se inicia una excursión a una finca de cerdos ibérico (7 noviembre).

La última convocatoria de los trenes turísticos por Extremadura se organizó en primavera, con una ocupación de prácticamente el 100% de las plazas. El índice de satisfacción de los viajeros se situó en 8 puntos sobre 10.

Las excursiones son siempre de un día de duración y el precio de los billetes, que pueden adquirirse en www.renfe.com, es de 40 euros para los adultos y 20 euros para los niños hasta 14 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky