El Camino de Santiago, uno de los emblemas del turismo cultural por el que se conoce especialmente a España fuera de nuestras fronteras, cuenta con un nuevo Embajador de Honor, el rey Felipe VI.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, le entregó ayer este título que lleva aparejado el reconocimiento a la labor del monarca en la divulgación del Camino de Santiago -uno de los itinerarios culturales que más interés suscita en el mundo- y sus valores.

El rey Felipe con Núñez Feijóo, ayer en Santiago.
Unos valores entre los que Núñez Feijóo citó la tolerancia con el pensamiento ajeno. "El milagro de la Ruta Xacobea no hubiera sido posible sin la capacidad de los peregrinos que se encuentran para intercambiar sus culturas, para mezclarlas y lograr así una cultura común", afirmó el presidente gallego.
Núñez Feijóo pronunció un discurso en clave política, marcado por la actualidad y en el que reiteró el compromiso de la Galicia del siglo XXI en una España constitucional "que nos salvaguarda de privilegios egoístas y nos permite ser lo que queremos ser". El presidente de la Xunta concluyó su intervención proclamando que el Camino de Santiago encuentra en el rey Felipe a su mejor "Embajador vitalicio" y "primer defensor, para siempre".