
El nuevo vuelo directo Barcelona-Sao Paulo de la aerolínea TAM Linhas Aéreas, perteneciente al grupo LATAM Airlines, ya está operativo. El pasado viernes, 2 de octubre, tuvo lugar el trayecto inaugural, que se completó con éxito. Procedente del aeropuerto brasileño de Guarulhos, el avión fue recibido en El Prat con el tradicional arco de agua.
El Aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, es uno de los más grandes y modernos de toda Sudamérica. Es también la puerta de entrada de los más de 115 destinos de este continente a los que es posible viajar con las dos aerolíneas pertenecientes a LATAM (TAM Linhas Aéreas y LAN Airlines).
El avión con el que se opera la ruta Barcelona-Sao Paulo, con tres frecuencias semanales, es un Boeing 767. Se trata de una nave de última generación que asegura una óptima experiencia de viaje, con asientos full flat reclinables 180 grados para pasajeros en clase Premium Business.
Más de 175.000 viajeros vuelan de forma anual entre Barcelona y Brasil. Con la inauguración de esta nueva ruta, Barcelona optará a posicionarse como uno de los centros de conexión clave con Sudamérica a nivel nacional y europeo. (En el próximo número del suplemento de turismo Puerta de Embarque -23 de octubre- se publicará una entrevista con Rodrigo Contreras, director general de LATAM Airlines Group en Europa, a propósito de la nueva ruta).