
El compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente de The Residence Tunis, ha sido decisivo para instalar una central con los nuevos sistemas de trigeneración.
Situado en las costas mediterráneas de África del Norte, cerca de Cartago, The Residence Tunis es un elegante palacio de techos con cúpula y nichos con arco, que se inspira en la herencia árabe-andalusí del país.
La nueva planta proporcionará ventajas de eficiencia operativa y energética, que mejorarán significativamente el consumo de energía, así como reducirán también las emisiones de carbono.
La tecnología de trigeneración ofrece la posibilidad de producir electricidad, calor y frío, a partir de gas natural, es decir, la producción simultánea de electricidad y refrigeración a través de máquinas de absorción en verano o electricidad y calefacción en invierno, una solución óptima para una fuente eficiente todo el año de refrigeración y calor.
En apoyo a los objetivos energéticos de Túnez, para mejorar la eficiencia energética y utilizar energías renovables, este nuevo sistema eco-eficiente e innovador en The Residence Tunis es la primera instalación hotelera en África que contribuye a escala nacional para la mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto en el entorno local.