Turismo y Viajes

Los premios anuales de Escapada Rural

Por segundo año consecutivo, Escapadarural.com, premiará al turismo rural en las categorías de mejor alojamiento, mejor destino y mejor blogger de viajes. El acto será en el marco de COETUR, el II Congreso Europeo de Turismo Rural, que tendrá lugar en Manjirón (Madrid) los días 30 de septiembre y 1 de octubre,

En cuanto a la categoría de mejor destino, Cataluña, con la campaña #recomanaBCNmoltmes, desarrollada por la Diputación de Barcelona, ha sido la vencedora. Esta acción, que se nutría de las nuevas tecnologías, buscaba potenciar el turismo rural en la provincia de Barcelona. Con esta acción y debido al eclipsante atractivo de la Ciudad Condal, la Diputación focalizaba sus esfuerzos en atraer viajeros a rincones turísticos fuera del área metropolitana. La campaña estaba especialmente dirigida a los residentes barceloneses, que eran los responsables de encontrar y compartir la oferta de ocio y de actividades de la provincia a través de las redes sociales.

La casa rural Muskildia Etxea, en Villatuerta (Navarra), se ha alzado con el premio al mejor alojamiento tras haber recibido, a través de Escapadarural.com, un total de 1.530 recomendaciones en las redes sociales.

Por último, Víctor Gómez, autor del blog machbel.com, ha sido premiado como el mejor blogger de viajes, por su post "Reserva de la Biosfera Muniellos, visita el bosque más exclusivo de España", que describe a la perfección este paraíso natural del suroccidente asturiano.

La elección de los ganadores se ha realizado a través de los votos de un jurado integrado por los ponentes del Congreso Europeo de Turismo Rural y la entrega de premios, a cargo de los fundadores de Escapadarural.com, tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre a las 19 horas en Aldea Santillana (Manjirón, Madrid), con un ameno brindis que será el broche final de la primera jornada del Congreso Europeo de Turismo Rural

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky