
La temporada estival de viajes va tocando a su fin. Atlàntida Viatges, especialista en grandes viajes a medida, hace balance de la campaña destacando como tendencia original el éxito de Japón. El país del sol naciente ha logrado desbancar a Tailandia como el destino deseado por el turista español en Asia.
Francesc Escánez, director general de esta agencia de viajes, corrobora que para muchos de sus clientes 2015 está siendo "el año de Japón", seguido de cerca por las Islas Maldivas. "Japón, como destino turístico, posee un enorme atractivo por varios motivos. Uno de ellos, la estabilidad y seguridad que se respira en el país; también su cultura e incluso la influencia gastronómica y de entretenimiento que desde hace años se ha instalado en Occidente, desde el sushi o tepanyaki, hasta los populares comics y animes japoneses que podemos leer y ver a diario en nuestras televisiones", argumenta el responsable de Atlàntida Viatges.
El operador turístico insiste en que existe un gran deseo de conocer Japón por parte de los viajeros españoles, alentados también por la creciente desmitificación de sea un destino caro e inaccesible. En términos generales, el continente asiático goza de una gran popularidad como destino turístico. En concreto, el auge de viajes a Japón tiene que ver con el incremento de la oferta de conexiones aéreas desde Madrid y Barcelona, que ha traído tarifas más asequibles, siempre y cuando se reserve con antelación.
En cuanto al impacto de la compra online en el segmento de los grandes viajes, Escánez asegura que -por lo que respecta a Atlàntida Viatges- no les ha afectado. "Lo que ofrecemos son viajes totalmente personalizados, confeccionados a medida y sustentados y avalados por nuestro profundo conocimiento de los destinos y de los aspectos que hay que tener en cuenta. Ofrecemos servicios y prestaciones -experiencia y conocimientos- que un internauta no puede encontrar fácilmente online", explica.
Escánez se muestra optimista en relación a las previsiones para 2016 y estima que el crecimiento progresivo de este año continuará su ritmo. Asimismo, confía en atraer a los millennials, la nueva generación de viajeros nacidos en la era de Internet, a los que una agencia como Atlàntida puede ofrecer "la confección de un viaje a medida sin par".