La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) rechaza plenamente la decisión de Lufthansa de aplicación de un recargo de 16 euros en las reservas por GDS.
Según manifiesta la UNAV, dicho rechazo se basa en dos razones fundamentales. La primera es que se trata de una decisión unilateral que no ha tenido, en absoluto, en cuenta los criterios de las Agencias de Viajes, pues Lufthansa se limitó a enviar una notificación como consecuencia de su falta de acuerdo con Amadeus.
La segunda es que la consideran una medida injusta y lesiva para los intereses de las Agencias de Viajes, toda vez que la agencia, en la mayoría de los casos, no se limita a reservar un billete aéreo, sino que está prestando unos valiosos servicios de información y asesoramiento al cliente.
Por cuanto antecede, UNAV considera, muy sinceramente, que el proceso de colaboración entre Lufthansa y las Agencias de Viajes se encuentra seriamente dañado, si no roto, haciendo, francamente, difícil cualquier tipo de colaboración de las Agencias de Viajes con la compañía alemana.