Una propuesta para bucear en Islandia en lo que queda de verano, con el paquete "Loki" de Island Tours.
Si queremos disfrutar de la naturaleza en estado puro, uno de los mejores lugares es la grieta Silfra en Islandia, donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos.
La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvelliry y se caracteriza por la absoluta claridad de sus aguas, perfectas para la práctica del buceo. Las aguas de Silfra, de origen glaciar, son tan puras que permiten conseguir una visibilidad de varias decenas de metros. Esta extrema transparencia es consecuencia de la fría temperatura del agua, que no llega a superar los 4ºC ni siquiera en verano.
En algunos tramos de la grieta, la inmersión permite ver el paisaje exterior con total claridad, mientras que en otros se produce el denominado "túnel con techo de espejo", ideal para los amantes de la fotografía. La grieta posee en total tres secciones y se pueden alcanzar profundidades de hasta 18 metros, aprovechando las corrientes causadas por los pozos subterráneos.
El paquete "Loki" que tiene el turoperador especializado en Islandia, Island Tours, ofrece al viajero una oportunidad única para practicar snorkeling en familia en la grieta Silfra, por 269? por persona. El equipamiento de buceo, compuesto por traje seco y equipo de snorkel, está incluido en el precio. Dicho paquete incluye también dos actividades perfectas para los más aventureros: rafting en Varmalid, por el río glaciar West, disfrutando de su serpenteante desfiladero y de los magníficos paisajes del cañón; y paseo a caballo en Hafnarfjördur a través de los campos de lava y las verdes colinas.
Más información: www.islandiatours.es