
Los hoteles andaluces superaron por primera vez la cifra de 6 millones de pernoctaciones en el mes de julio, al registrar cerca de 6,2 millones de noches reservadas. El incremento en relación a julio de 2014 es del 9,7%.
A la luz de estos resultados, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha corroborado que el verano está siendo muy positivo en términos de turismo y ha anticipado que 2015 será "un año excepcional". En los dos primeros meses de la temporada estival (junio y julio) Andalucía acumula 11,1 millones de pernoctaciones, un 7,6% más que un año atrás. Son cifras récord en la serie estadística del turismo andaluz.
De igual manera, en los siete primeros meses del año el destino se aproxima a los 26,6 millones de pernoctaciones hoteleras, con una mejora del 6,4%. "Andalucía está mostrando máximos en sus indicadores turísticos conforme avanza el ejercicio, lo que nos permitirá cerrar el año por encima de los resultados de 2014 y marcar de nuevo distancias con los registros previos a la crisis", señala el consejero.
Otro dato importante es que la buena marcha del turismo afecta a las ocho provincias andaluzas. Todas elevan el número de pernoctaciones, tanto en julio como en los siete primeros meses del año. En especial destacan los buenos resultados en Sevilla (+14,1%), Cádiz (9,4%) y Jaén (8,9). La provincia de Málaga, por su parte, retiene la mayor cuota de estancias, con 10,5 millones, el 39,5% del total de toda Andalucía.