Turismo y Viajes

Galicia registra cifras récord de turismo en julio

Galicia experimentó el pasado mes de julio un incremento del 21,1% en la cifra de viajeros alojados en establecimientos hoteleros, superando los 561.000 turistas, según los últimos datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE. Este porcentaje la sitúa como la Comunidad Autónoma con mayor tasa de crecimiento de viajeros del conjunto de España, superando en más de cuatro puntos a la segunda del ranking, Asturias.

El volumen de pernoctaciones, por su parte, se incrementó en un 16,8%, acercándose a la cifra de 1,1 millones en septiembre. Ambos registros permiten a la Comunidad gallega alcanzar sus máximos históricos.

El turismo interno de la Comunidad -generado por los propios residentes en Galicia- también se incrementó notablemente, en un 15,9% la cifra de viajeros alojados y en un 12,0% sus pernoctaciones. Con estos buenos datos sobre la mesa, la Xunta asegura que Galicia recuperó el pasado mes de julio los niveles de turismo interno de los años previos a la crisis.

El turismo receptor nacional -los españoles procedentes de otras Comunidades Autónoma que visitan Galicia- subió también en julio, elevando un 17,2% sus pernoctaciones y de un 21,4% la cifra de viajeros alojados, consiguiendo un máximo histórico con cerca de 285.000.

Finalmente, el turismo internacional continuó la senda de crecimiento registrada nos últimos años, consiguiendo en el pasado mes de julio máximos históricos tanto de volumen, con más de 150.000 viajeros alojados y 240.000 pernoctaciones.

En los siete primeros meses del año Galicia acumula un incremento de la cifra de viajeros en establecimientos hoteleros del 14,6%, y una subida de las pernoctaciones del 10,2%, acercándose a la cifra de 4 millones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin