Turismo y Viajes

5 casas rurales con sabor a barbacoa

La barbacoa es el plus más deseado en una casa rural en verano. En Escapadarural.com lo saben bien que en estos meses se incrementan notablemente las búsquedas de alojamientos rurales con esa característica. Por eso, si estás pensando en hacer una escapada que incluya barbacoa, toma nota de esta selección que propone el portal especialista en casas rurales.

1.- Naturaleza y relax en la Mallorca rural

Al sudeste de Mallorca, en el municipio de Porreres, se encuentra la finca rural Son Artigues, que cuenta con una estupenda barbacoa cubierta por un porche para protegerse del sol. En el mismo jardín destaca la piscina, equipada con tumbonas y dos patios-solárium ideales para relajarse después de una suculenta comida. Esta casa rural está muy próxima a enclaves como el recientemente abierto Castell de Santueri y Portocolom, un pueblo pesquero que conserva sus tradiciones, o montes en los que realizar rutas de senderismo.

2.- Spa en los Picos de Europa

Los Apartamentos y SPA La Bárcena, situados en la comarca de Liébana (Cantabria), te proponen una estancia relajante en la que aprovechar su zona de barbacoas. El turista rural podrá hacer la digestión en sus camas térmicas relax, la previa perfecta para darse un baño en la piscina climatizada, en el jacuzzi o en el spa para seis personas. Un alojamiento estupendo para visitar la localidad de Potes y subirte en el Teleférico de Fuente Dé, el acceso más cómodo a los Picos de Europa.

3.- Un paraíso en Albacete

Cerca de Casas de Ves, al noreste de la provincia de Albacete, se erige la Casa Rural El Paraíso, una construcción de madera que cuenta con una barbacoa acristalada con capacidad para 40 personas, piscina y salón de juegos. Un destino ideal para conocer el Salinar de Naval, donde el viajero podrá comprobar las cualidades terapéuticas de estas aguas, beneficiosas para la artrosis o para problemas en la piel.

4.- Descanso en un cortijo de Mérida

En el corazón de una dehesa de encinas de más de 300 hectáreas se ubica el Cortijo La Gabrielina, una edificación del siglo XIX que conserva el puro estilo extremeño de la época. En el antiguo corral de la casa han levantado un salón con barbacoa y una piscina de ocho metros perfecta pasar el día con la familia o los amigos. En los alrededores destacan lugares de interés como Mérida -la exquisita Emérita Augusta del Imperio Romano-, la comarca del Lácara o el Parque Natural de Cornalvo.

5.- Una estancia en el corazón del Pirineo oscense

En las inmediaciones de un pantano y bajo las montañas del Pirineo aragonés, el alojamiento rural Casas Pirineo, brinda la oportunidad de organizar una barbacoa en su amplio jardín, que, además, cuenta con un parque infantil, mesa de pin-pon y de ajedrez. Una estancia relajada y alejada de grandes aglomeraciones de gente que se puede compatibilizar con las visitas al Parque Nacional de Odesa o a localidades como Aínsa, en el centro de la comarca del Sobrarbe.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0