Turismo y Viajes

Argentina será el país invitado en la próxima edición de la feria Termatalia

Piscina termal del antiguo Hotel El Sosneado, en Mendoza (Argentina) // Foto: A. Cartamil

Argentina, uno de los países con mayor potencial para el termalismo en Latinoamérica, será el país invitado a la próxima edición de Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal. Este certamen viene celebrándose en sus últimas ediciones de forma alterna en España y Latinoamérica. Ourense será la ciudad anfitriona en la próxima convocatoria; la anterior fue la ciudad argentina de Termas de Río Hondo.

Así, pues, en su calidad de país invitado, Argentina mantendrá un papel protagonista en Termatalia, que este año se celebra del 24 al 26 de septiembre. La presencia de Argentina correrá a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística, INPROTUR, y está prevista la visita de su ministro de Turismo, Enrique Meyer. También acudirán a Termatalia destinos y empresas del país como expositores. Entre ellos figuran la Federación de Empresarios Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y provincias termales como Santiago del Estero, que promocionará la ciudad de Termas de Río Hondo, la "capital termal" de Argentina.

A nivel nacional, la feria congregará en Galicia, una vez más, a turoperadores, destinos y empresas vinculadas al termalismo y al turismo termal, así como a expertos y medios de comunicación vinculados a esta oferta turística en auge.

Turismo de bienestar en Argentina

Argentina posee una gran diversidad de centros termales y de salud esparcidos por la vasta geografía de todo el país, con distintos fines terapéuticos, de belleza y relax. De ahí su interés de ser parte activa en Termatalia. El país cuenta con fuentes con propiedades curativas en entornos naturales privilegiados, que invitan al descanso y al relax a través de tratamientos con aguas termales, talasoterapia, fangoterapia, terapéuticas antiestrés, de rejuvenecimiento y belleza en modernos centros Spa & Wellness.

La experiencia termal en Argentina abarca todas sus regiones, sumando más de 400 fuentes termales. Cerca del 50% están en explotación. Supera las 30.000 plazas en turismo termal, con una inversión por encima de los 250 millones de dólares (224 millones de euros) en los últimos diez años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky