Turismo y Viajes

Las montañas de Waynapicchu y Machupicchu cerrarán al público en abril de 2016

  • La Ciudad Inka podrá seguir visitándose sin problemas.

La Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu (Perú) ha anunciado que la entrada de visitantes a las montañas de Waynapicchu y Machupicchu se suspenderá en el mes de abril del próximo año. La razón del cierre es facilitar los trabajos de mantenimiento integral de escalinatas, plataformas y muros de sostenimiento.

"En abril de 2016 haremos un mantenimiento integral por lo que se ha dispuesto la suspensión de visitantes a la montaña Waynapicchu del 1 al 15 de abril de 2016 y a la montaña Machupicchu del 16 al 30 de abril de 2016", detalla Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico.

La suspensión de las visitas a las montañas Waynapicchu y Machupicchu cuenta con la aprobación de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. Esta entidad recuerda que la entrada de visitantes a la Ciudad Inka de Machupicchu y a los demás sectores, como el Puente Inka, Intipunku y rutas alternas será normal, en los horarios establecidos.

No se venderán tickets electrónicos para los sectores sometidos a obras de mantenimiento, por lo que turistas, guías y turoperadores deben asumir las pertinentes previsiones a fin de evitar contratiempos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky