
La empresa Madison Market Research ha realizado, por encargo de Cerveceros de España, más de 2.000 encuestas con el propósito de averiguar cuáles son los "planes imprescindibles" de los españoles este verano.
La investigación ha permitido constatar una vez más el enorme tirón de la playa cuando el calor aprieta. El 27% de los encuestados declaró que su plan preferido era ir a la playa en familia. Le siguen tomar una caña en una terraza (26%), salir por la noche (14%) e ir a la piscina (13%).
Estos son los hábitos más destacados entre los españoles según un estudio que también revela algunas curiosidades; por ejemplo, que si hablamos de "complementos", como primera opción el 27% de los hombres se decanta por la cerveza como imprescindible en su verano, mientras que el 21% de las mujeres se decanta por la crema solar como complemento fundamental.
En términos generales, sin distinguir hombres y mujeres, la cerveza se mantiene como el "complemento" líder para uno de cada cinco españoles (21%), seguida por las gafas de sol (16%), la crema protectora (15%) y el aire acondicionado (15%).
El lugar preferido para disfrutar del placer de tomarse una caña son las terrazas, para el 53% de los encuestados. Estos espacios son imprescindibles en verano para el 44% de los españoles, seguidos por la piscina (38%), los bares (33%) y los chiringuitos (30%). La terraza es mencionada también por un 45% de los encuestados como el elemento que no debe faltar en su bar de verano, junto al aire acondicionado (20%) y una cerveza bien servida (20%). El estudio resalta que la cerveza es una "asidua compañera" del verano de los españoles, época durante la cual es consumida habitualmente por 8 de cada 10 encuestados, una gran mayoría -86%- fuera de casa.
"Mi" playa
Otro dato de interés desvelado por las encuestas es la tendencia a preferir la playa propia de aquellos cuyas Comunidades Autónomas disfrutan de costa. Antes que explorar otros puntos del litoral, nos quedamos con nuestra playa. A partir de ahí, la proximidad también juega su papel y el 50% de los castellano-manchegos prefieren la costa levantina, en tanto que el 36% de los castellanoleoneses se decanta por Asturias como destino estival y el 44% de los extremeños elige Andalucía para pasar las vacaciones.