Pekín y la zona de nuevo desarrollo de Chongli albergarán los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en el año 2022. Aunque todavía faltan siete años, el impacto sobre la infraestructura turística china ya se percibe. Tophotelprojects indica que actualmente se cuantifican 676 nuevos hoteles y resorts de lujos en proyecto o desarrollo.
Esta nueva oferta hotelera supondrá la creación de 205.000 habitaciones. Pero no sólo la inversión hotelera se ha movilizado. Una nueva línea ferroviaria de alta velocidad conducirá hasta el Centro de Deportes de Invierno Chongli, en la provincia de Hebei, en el noroeste de la capital. La idea es que, cuando los JJ.OO. den comienzo, expectadores, deportistas y periodistas luego pueden llegar en sólo 50 minutos. En coche se tardan tres o cuatro horas para un tramo de 200 kilómetros.
Asimismo, en las montañas de Chongli se precisan nuevas pistas, remontes y cañones de nieve, aparte de hoteles. En estos momentos avanza la construcción de un establecimiento de 200 habitaciones perteneciente a la marca Element (Starwood Hotels), cuya apertura está prevista para el otoño de 2017.
En Pekín son 19 las nuevas propiedades hoteleras que se están construyendo, con una oferta asociada de 3.900 habitaciones. Entre los proyectos destaca un Bulgari Hotel (120 habitaciones) y dos propiedades de Hoteles Mandarin Oriental (74 y 241 habitaciones).