Turismo y Viajes

Tirón del turismo en Berlín durante el primer semestre de 2015

Icónica imagen de Berlín. (Foto: FTB Webefotografie - VisitBerlin)

Berlín sigue siendo un destino muy atractivo para los viajeros internacionales. Durante la primera mitad del año, el volumen de pernoctaciones de estos visitantes en la capital alemana se incrementó un 8,5%, hasta alcanzar los 6 millones de pernoctaciones, según las cifras que publica la Oficina de Estadística de Berlín-Brandeburgo.

En total, más de 5,8 millones de turistas (nacionales e internacionales) visitaron Berlín en los primeros seis meses del año, lo que supone un aumento del 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos visitantes generaron 13,8 millones de pernoctaciones, con una mejora interanual del 4,8%. El turismo doméstico tuvo también un buen resultado, con 3,5 millones de visitantes de otros lugares de Alemania, que realizaron 7,7 millones de pernoctaciones, un 2,1% más que en el primer semestre de 2014. Cabe resaltar, asimismo, que junio fue un mes excepcional gracias a la final de la UEFA Champions League celebrada por primera vez en Berlín y que dio lugar a un 15,5% más de pernoctaciones de extranjeros.

Cornelia Yzer, senadora de Berlín de Economía, Tecnología e Investigación, destaca que la capital alemana, una vez más, ha superado los registros estadísticos de turismo. "Berlín sigue siendo así una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo en el negocio del turismo. El alto crecimiento, especialmente entre los visitantes internacionales, refleja que hemos sido capaces de posicionar la capital alemana como un destino turístico a nivel internacional y de aumentar el atractivo de Berlín en nuevos mercados".

Burkhard Kieker, CEO de visitBerlin, corrobora que los números son "impresionantes", en especial en relación a los visitantes procedentes de Asia y Brasil." Nunca antes ha habido tantos visitantes de estos países que vinieran a Berlín como en el primer semestre de este año", recalca Kieker.

España fue el cuarto mercado emisor de turismo para Berlín en el semestre, por detrás de Reino Unido, Italia y Holanda. La capital alemana fue el destino de cerca de 111.000 viajeros españoles, que generaron 316.980 pernoctaciones turísticas. Por delante de España. La afluencia de españoles resultó especialmente elevada en junio, cuando la final de la Champion disputada en el FC Barcelona y la Juventus de Turín provocó un incremento del 58,7% en las llegadas y del 51,7% en las pernoctaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky