Turismo y Viajes

El 21% de los españoles confía en pagar con su móvil a diario en 2020

Comprar efectuando los pagos a través de nuestros dispositivos móviles será cada vez más común. Un estudio elaborado por Visa Europe indica que el 21% de los españoles espera pagar con su dispositivo móvil a diario en 2020. Un dato muy interesante para el turismo, sector que lidera la facturación en e-commerce en España.

En apenas cinco años el m-Commerce podría convertirse en una práctica generalizada. Teniendo esto en perspectiva, la firma Trusted Shops, sello de calidad para tiendas online, aconseja a estos comercios que se doten de una versión móvil lo más optimizada posible, de modo que la experiencia de compra del usuario sea satisfactoria. También recomienda conectar todos los canales para asegurar la venta, dado que los usuarios online tienden a completar la compra en dispositivos distintos a donde empezaron la búsqueda.

5 consejos muy claros

El responsable en España de Trusted Shops, Jordi Vives, comparte con las tiendas online 5 consejos enfocados a mejorar la experiencia de compra a través de los móviles. Si tienes una tienda online, toma nota:

1.- Ir al grano. Ser directos en el contenido es esencial para optimizar las páginas web, pero todavía es más relevante para las tiendas online en los soportes móviles. Los compradores buscan respuestas rápidas a las preguntas que tienen sobre los productos, sin tener que recorrer textos kilométricos para encontrar lo que buscan.

2.- Proporcionar un cambio de canal fluido. Por muy buena que sea la versión móvil de un atienda, siempre habrá usuarios que busquen información que no aparece en la página del producto. Además, hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones los usuarios no pueden navegar por la página del producto libremente debido a la diferente categorización que varía en ocasiones dependiendo del canal. Por eso, puede ser útil integrar un link que redirija a la versión web,

3.- Excluir los "asesinos de conversión". Las tiendas online no pueden funcionar sin formularios, ya sean boletines de suscripción, registro de nuevos usuarios o búsquedas. Sin embargo, debe considerarse que un formulario en un formato de poca calidad puede convertirse en un "asesino de conversión", especialmente si se está realizando la compra desde un smartphone o una Tablet. Para evitar el abandono del carrito es importante ayudar al usuario a rellenar el formulario preguntando lo estrictamente necesario.

4.- Optimizar el tiempo de carga. Los clientes son impacientes y posiblemente no disponen de mucho tiempo. Minimizando las hojas de estilo y los ficheros de Javascript, y utilizando herramientas de compresión, se puede reducir el tamaño de las imágenes sin que pierdan calidad.

5.- Integrar iconos en la pantalla de inicio. Las tiendas online triunfan porque los clientes repiten. Por eso es clave la instalación de un icono en la página principal del dispositivo para que el comprador esté permanentemente a un clic de la tienda en cuestión. iOS, Android y Windows Mobile permiten guardar paáginas web favoritas en la página principal.

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