Turismo y Viajes

Madrid enseña su lado más glamuroso en Las Vegas

Hasta el próximo jueves 13, la ciudad de Madrid está participando en la Virtuoso Travel Week, feria que anualmente se celebra en Las Vegas (EE.UU.) especializada en turismo premium. Estados Unidos es el primer mercado emisor de turismo para Madrid. Durante el primer semestre de 2015, la capital ha dado la bienvenida a 282.596 viajeros norteamericanos, un 11,9% más que el año anterior, que han generado más de 645.000 pernoctaciones.

Las cifras explican porque es el cuarto año consecutivo que Madrid acude a este gran evento, donde se dan cita más de 4.500 profesionales del turismo de lujo. Para la capital es una estupenda oportunidad de dar a conocer internacionalmente la oferta turística y cultural madrileña más selecta, que incluye experiencias artísticas, gastronómicas y de ocio singulares. Alrededor de 125 agentes de viajes y turoperadores de la organización de Virtuoso de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Australia y Nueva Zelanda serán el público de una presentación promocional que mostrará el lado más glamuroso de Madrid.

Durante estos días, los representantes de la empresa municipal Madrid Destino mantendrán más de 300 reuniones de trabajo con propietarios de agencias, gerentes, consultores y especialistas de viajes, así como otros destinos turísticos.

Alianza con Virtuoso

La asistencia de Madrid a esta cita turística es producto del acuerdo que Madrid Destino mantiene desde 2009 con Virtuoso, red de agencias de viaje premium en la que están representados más de 7.200 agentes de 340 agencias de 22 países. Virtuoso genera más de 5.500 millones de dólares (cerca de 5.000 millones de euros) anuales en ventas.

Esta alianza ha favorecido este año la puesta en marcha de nuevas acciones promocionales, entre las que se encuentran un módulo de e-learning con seminarios de formación online para sus agentes de viaje, que les permitirá reforzar y ampliar sus conocimientos sobre Madrid; o la difusión de la imagen de la ciudad en las publicaciones internacionales de Virtuoso, a través de inserciones publicitarias en Virtuoso Life y Virtuoso Traveller. Asimismo, Madrid ha participado en un road show en Canadá, en las ciudades de Toronto y Vancouver, dando a conocer la oferta turística y cultural madrileña.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky