Hoteles Amigos es una iniciativa del Comité Español de Unicef cuyo objetivo es combatir la explotación sexual infantil en los destinos turísticos. Ibiza Gran Hotel se incorpora a este programa comprometiéndose en la erradicación de una lacra que lacera los derechos de la infancia y en la que movilizará a empleados y clientes.
El establecimiento ibicenco, hotel art decó de la isla con categoría 5 estrellas, participará en esta iniciativa con una colaboración de carácter anual, entregando a Unicef la cifra mínima de 4.500 euros como compromiso sobre la recaudación generada.
No obstante, se espera que sea significativamente mayor dado que también los huéspedes podrán participar en el proyecto -si así lo desean- con un donativo de tres euros, que Ibiza Gran Hotel añadirá automáticamente a la factura de su estancia. Además, para concienciar tanto a huéspedes como a empleados, Ibiza Gran Hotel distribuirá en sus instalaciones material divulgativo de la campaña contra la explotación infantil en destinos turísticos.
El proyecto de Unicef tiene su ámbito de actuación en República Dominicana, donde ha conseguido importantes avances en la protección de la infancia. Se calcula que, de forma directa, más de 145.000 niños y adolescentes de han beneficiado de esta iniciativa, en especial en Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, María Trinidad Sánchez, Boca Chica, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Bávaro y Punta Cana. El proyecto funciona mediante una gran alianza entre los sectores privado, público, la sociedad civil y las instituciones académicas.
Bajo el lema 'Hoy puedes cambiar el mundo mientras duermes', UNICEF Comité Español pretende concienciar también a la sociedad en nuestro país sobre los problemas que afectan a la infancia y la necesidad de adoptar medidas para hacer efectiva la protección de millones de niños. Asimismo, se ocupa de la puesta en marcha de acciones para obtener fondos que luego se destinan al programa de protección de la infancia.
Para formalizar la colaboración, Carmen Fano, presidenta de Unicef Comité Ibiza y Formentera, y Raúl Sierra, general manager de Ibiza Gran Hotel, rubricaron el acuerdo en las instalaciones del propio establecimiento.