El grupo Mandarin Oriental recrea su concepto de "hospitalidad oriental" en la ciudad italiana de Milán, otra gran urbe europea que se suma a la 'familia Mandarin'.
Mandarin Oriental, Milán es un hotel íntimo y contemporáneo que ocupa cuatro edificios del siglo XVIII elegantemente remodelados, con un ambiente claramente residencial. Dispone de 104 habitaciones y suites. Refinado y espacioso, el establecimiento se encuentra en la céntrica Via Andegari, a pocos pasos de la distinguida Via Manzoni y Montenapoleone. Por su localización, ofrece fácil acceso a la principal zona comercial, de la moda y cultural de la ciudad.
A nivel de diseño, el nuevo hotel sigue un estilo italiano contemporáneo, producto de la creatividad del reconocido estudio Antonio Citterio Patricia Viel Interiors.
El chef ejecutivo Antonio Guida, anteriormente dos estrellas Michelin en el restaurante Il Pellicano en la Toscana, se ocupa del restaurante gastronómico del hotel, Seta, que servirá platos sofisticados y contemporáneos con influencias francesas, asiáticas y de la Toscana. El restaurante, abierto todo el año, ofrece durante la época cálida cenas al aire libre en su hermoso patio.
Por su parte, el Mandarin Bar, más informal y también con un patio, sirve una carta de estilo bistró con platos italianos y otros clásicos. Su ambiente con convierte en un lugar perfecto para disfrutar por las tardes del típico aperitivo milanés o de un cóctel.
El hotel completa sus magníficas instalaciones con un spa concebido con un relajante retiro holístico, con seis salas de tratamientos, dos suites para parejas y una sala dedicada a masaje tailandés. También dispone de peluquería, bajo la dirección del famoso estilista Massimo Serini, un estudio de manicura y pedicura, un salón de belleza, una piscina cubierta climatizada y un centro de fitness de última generación.
Luca Finardi, director general del hotel, confía en que pronto se convertirá en el "nuevo punto de referencia del lujo para aquellos que buscan el lugar más distinguido de la ciudad". Para celebrar su apertura, el nuevo Mandarin Oriental milanés ofrece un paquete especial (Experience Milan) que incluye alojamiento y una cocina o crédito en el spa por valor de hasta 300 euros. Mandarin Oriental, Milán también ofrece a sus huéspedes acceso exclusivo a EXPO MILANO 2015, la exposición universal, mediante el paquete Taste of Expo, con dos noches de alojamiento, tickets de rápido acceso a la exposición, transporte y un aperitivo gourmet de cortesía en el Mandarin Bar.