
La capital de Uruguay, Montevideo, es una de las apuestas claras de Iberia, que retomó los vuelos directos desde Madrid a la ciudad latinoamericana en septiembre de 2014. De cara al próximo año, la aerolínea ha anunciado un aumento del 23% de su oferta para volar al destino.
A partir de febrero de 2016, Iberia añadirá una frecuencia semanal adicional a las cuatro que ya opera. Además utilizará su avión más nuevo y eficiente para operar esta ruta, el A330-200, con capacidad para 288 pasajeros. Esta decisión se produce en el marco del acuerdo que la aerolínea ha alcanzado con el Ministerio de Turismo de Uruguay para promocionar conjuntamente el país en Europa.
El incremento en la oferta de vuelos supondrá para Uruguay mejorar su conectividad aérea con más de 80 destinos en Europa, África y Oriente Próximo, favoreciendo la llegada de turistas europeos a Uruguay. Asimismo, la compañía española lidera las conexiones entre Europa y América Latina, con 250 vuelos semanales a 19 destinos directos. Iberia fue la primera aerolínea que voló entre América y Europa, hecho cuyo 70 aniversario tendrá lugar en 2016.
Los asientos del nuevo vuelo a Montevideo ya están a la venta en los sistemas de reserva.