Turismo y Viajes

FITUR Daily, el diario internacional oficial de Fitur

Cara a su edición de 2016, que tendrá lugar del 20 al 24 de enero, la Feria Internacional de Turismo (FITUR) lanzará su Diario oficial de información internacional, en soporte papel y en formato electrónico: FITUR Daily. Con un formato editorial conciso y claro, este diario proporcionará a los visitantes profesionales de la feria y a los periodistas que cubren su información una imagen amplia del sector turístico.

Elaborado cada día durante las jornadas de feria, FITUR Daily recopilará noticias esenciales sobre el certamen, cifras y datos clave del sector, así como tendencias de mercado, conferencias y entrevistas con destacadas personalidades del turismo, noticias relacionadas con los hoteles y recomendaciones para la estancia en Madrid. La editorial Cleverdis se ocupará de la edición de FITUR Daily.

FITUR Daily tendrá un total de cinco ediciones. La primera aparecerá en formato digital dos semanas antes del inicio de la feria. Durante los días dedicados a profesionales del evento, del 20 al 22 de enero de 2016, se publicarán tres números en soporte papel y en versión online, y la última edición aparecerá dos semanas después de la clausura de la muestra en versión digital. La revista también estará disponible todas las mañanas del evento en 60 hoteles seleccionados de Madrid.

La directora de FITUR, Ana Larrañaga, explica que el lanzamiento de esta publicación tiene que ver con el objetivo de la feria de ser auténtico "punto neurálgico" para el sector. "Hemos decidido colaborar con Cleverdis para la edición del primer diario internacional de FITUR porque su filosofía de "inteligencia de la información" coincide plenamente con la de la feria. Estoy convencida de que esta publicación será un importante valor añadido al tiempo de los visitantes en FITUR?, apunta.

En la misma línea, Gérard Lefebvre, presidente y consejero delegado de Cleverdis, considera que el nuevo soporte contribuirá a mejorar el flujo de información, permitiendo a los profesionales del sector tomar decisiones más acertadas. "Es evidente que los expositores acuden a una feria para aumentar su cuota de mercado, pero, gracias a un diario sobre el evento adecuadamente elaborado, pueden aumentar todavía más su cuota", detalla Lefebvre.

FITUR, organizada por Ifema, es una de las principales ferias de la industria turística a nivel mundial y líder para el mercado iberoamericano. Con una trayectoria de 35 ediciones celebradas, su última convocatoria reunió más de 9.000 empresas expositoras, de 165 países y regiones. Más de 225.000 personas, entre profesionales del turismo y público general, la visitaron.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky