Este verano Renfe pone en marcha una campaña con el objetivo de captar un segmento de demanda muy específica: las familias. La compañía ha creado un apartado en www.renfe.com llamado Viajar en Familia, donde recopila la información y principales ventajas del tren para los desplazamientos familiares en esta temporada de verano.
En el primer semestre del año los servicios comerciales de Renfe (AVE y Larga Distancia) transportaron a casi 15 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 8,35%. Por su parte, los ingresos de AVE y Larga Distancia se elevaron un 7,5%. Para seguir mantener ese ritmo de crecimiento, la compañía quiere atraer los viajes familiares. De ahí la nueva campaña, que pretende posicionar al tren como alternativa al vehículo privado.
La buena acogida ha sido patente. En las primeras 48 horas, Viajar en Familia ha recibido 25.000 visitas. El 21% de las ventas que se han realizado en este apartado en dos días incluyen al menos un billete de niño.
Viajar en Familia reúne ventajas como los viajes gratuitos para niños de hasta 4 años y con descuento hasta los 14, la tarifa mesa que permite viajar a mitad de precio, la Tarjeta Dorada para los más mayores y el habitual descuento de familia numerosa. También ofrece información sobre menús infantiles, la cartelera de cine de entretenimiento a bordo, instrucciones para viajar con la mascota, dónde encontrar un cambiador de pañales o el servicio de equipaje puerta a puerta.
35 propuestas de destinos familiares
Viajar en Familia dedica un apartado a sugerir propuestas de viaje adaptadas al público infantil. Se trata de un total de 35 ideas que combinan trenes AVE, Larga, Media Distancia y Cercanías con actividades de ocio como parques de atracciones, visitas culturales, museos o parques acuáticos.
Por otra parte, este verano, los más pequeños también contarán con un kit de entretenimiento a la venta a bordo de los trenes que hará su viaje más ameno.