Las costas y las islas españolas siguen siendo los destinos favoritos para veranear, según los datos de reservas de la agencia de viajes online Logitravel.com para la temporada 2015. El portal estima en algo más de 1.000 euros el gasto por familia y reserva vacacional.
Los top destinos en la costa española son Benidorm, un clásico que cada verano repite entre los favoritos; Salou, en la Costa Dorada; Peñíscola, en Costa Azahar, y la Costa de Sol con Torremolinos, Mojácar y Benalmádena como destinos más demandados. El importe medio por reserva en las estancias en la costa es de 620 euros, cifra algo superior al año pasado. En cuanto a la duración de las estancias, la media se sitúa en 7 noches para las escapadas a la costa.
Por su lado, Baleares y Canarias se consolidan como los destinos más solicitados en las reservas de paquete vacacional de la agencia online, con Menorca, Mallorca y Tenerife en el top 3 de los destinos preferidos. A continuación se sitúan Caribe, con Riviera Maya y Punta Cana. En tercer lugar los españoles nos vamos de vacaciones a las principales capitales europeas con Londres y París a la cabeza, y otras grandes ciudades de larga distancia entre las que sobresale Nueva York.
La antelación en la reserva de las vacaciones se sitúa en una media de 70 días, es decir, unos dos meses para la reserva de paquetes y viajes combinados. El importe medio por reserva de paquete para esta temporada de verano es de aproximadamente 1.500 euros que, igual que en las costas, es ligeramente superior al año anterior.
Logitravel propone para las reservas de paquete alternativas que no se limitan a las reservas de vuelo + hotel, pudiendo los viajeros combinar el hotel con cualquier medio de transporte, tren, ferry o coche de alquiler. Tomeu Bennasar, director general de Logitravel.com, recuerda que esta agencia fue pionera en el producto de ferry+hotel, que ha resultado "todo un éxito" para los viajes a las islas en verano. "Es muy cómodo llevarte tu coche de vacaciones, te permite llevar todo el equipaje que quieras directamente desde casa, y desplazarte libremente en el destino elegido", comenta.
Otra de las líneas con un gran crecimiento este verano son los circuitos, una alternativa cómoda para viajar por otros países. Las grandes sorpresas para esta temporada en referencia a los destinos elegidos son Rusia, Italia y Sicilia, con gran demanda para el verano, aunque Costa Rica lidera la lista de top destinos.
También los cruceros registran buen nivel de demanda, la gran mayoría en ruta por el Mediterráneo y el norte de Europa. Un 70% de los cruceros reservados para el verano 2015 con este portal zarpan de un puerto mediterráneo.