Turismo y Viajes

Apertura del Hotel Balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena

  • Una joya del Císter español en el corazón de la Ribera del Duero

Este fin de semana abre sus puertas en San Bernardo, Valladolid, el primer hotel-balneario cinco estrellas de Castilla y León, y cuarto establecimiento de la cadena Castilla Termal Hoteles.

Con una inversión de más de 15 millones de euros y creando 70 puestos de trabajo directo, el primer hotel balneario cinco estrellas de Castilla y León comienza su andadura este fin de semana con un fuerte interés en fomentar la cultura del bienestar a través del agua, de la que el grupo hotelero es especialista desde hace años.

Ubicado en uno de los conjuntos mejor conservados de la arquitectura cisterciense de Europa, el Hotel Balneario Monasterio de Valbuena tiene un espacio de 18.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro edificios. Cuenta con 80 habitaciones, todas diferentes y decoradas con mucho estilo y cuidados detalles. Prácticamente el 75% son de categoría superior y destaca la "Casa del Conde" una villa con cuatro suites y jardín independiente. Asimismo, pasillos y zonas comunes tienen un estilo propio que deja ver el esmero que se ha llevado a cabo en la decoración de todo el hotel.

En la parte baja del monasterio, en la bella zona de claustros encontramos, además de la iglesia, tres salas que pueden dar cabida a múltiples eventos, ya sean congresos, celebraciones varias o exposiciones. Actualmente, y hasta septiembre, acoge una exposición del artista Eduardo Palacios, que se encuadra dentro de las actividades que la Fundación Las Edades del Hombre lleva a cabo de manera periódica en el monasterio cisterciense, sede permanente de la fundación. Para disfrutar de la naturaleza de la zona, desde el hotel se organizan numerosas actividades, como visitas a bodegas de la zona o rutas a pie, a caballo o en globo.

Roberto García, director general de Castilla Termal, junto a la recién nombrada directora del hotel, Arancha Iglesias, presentaron el cuarto establecimiento de Castilla Termal Hoteles haciendo hincapié en la riqueza tanto del edificio como del entorno en el que se encuentra. La marca, líder en turismo termal de alta calidad, ofrece en este nuevo hotel-balneario los rituales termales más novedosos en una zona de 2.000 metros cuadrados con piscina termal, espacio de contrastes, zona infantil, gimnasio, cabinas de tratamientos, duchas Vichy, zona de relax... El agua mineromedicinal del balneario, con múltiples propiedades, se obtiene a 230 metros de profundidad y surge a una temperatura de 25 grados. La firma Clarins está presente en el balneario poniendo a disposición del cliente sus mejores productos. Al balneario puede acudir también público que no esté alojado en el hotel en función de la ocupación en cada momento.

Gastronomía de calidad

La buena mesa se hace notar en el Monasterio de Balbuena. El hotel cuenta con dos restaurantes, una coqueta cafetería y bodega propia, ya que posee cuatro hectáreas y media de viñedo. Además tiene un huerto ecológico y un jardín de especias que utilizan en sus elaboraciones. La gastronomía se basa en el concepto slow food, Km 0 con productos de calidad. En el restaurante a la carta "El Compás" encontramos una cocina tradicional con toques de modernidad, con platos elaborados con los mejores productos de la zona. Solomillos de potro o ternera, ensaladas del huerto, pescados de lonja seleccionados y preparados a diario por el chef y postres muy cuidados como la quesada con melocotón a la vainilla y espuma de leche de oveja. Todo ello regado con los mejores vinos de la zona aprovechando así su excelente ubicación en la "milla de oro" de la Ribera del Duero.

En el antiguo almacén de grano del monasterio se encuentra la cafetería "la Cilla", lugar ideal para tomar un buen café, un aperitivo o leer tranquilamente. Además, el hotel dispone de comedores privados y salón de celebraciones con capacidad de hasta 200 personas.

Un lugar especial

La oferta del Hotel Balneario Catilla Termal Monasterio de Valbuena se completa con zona infantil, terraza de verano, amplios salones para leer o pasar un rato tranquilo. En definitiva, nos encontramos ante un remanso de paz, a dos horas de Madrid, donde el cliente y su bienestar son lo primero. De hecho, estamos ante la primera cadena española de hoteles balneario y termales de alta gama, y eso se hace notar.

www.castillatermal.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0