Turismo y Viajes

Galicia acogerá la presentación de la guía Michelin España y Portugal 2016

La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ha anunciado que la presentación de la guía Michelin España y Portugal 2016 -para muchos la "Biblia de la Gastronomía"- se celebrará en Galicia. El listado de establecimientos que ostentarán las cotizadas Estrellas se conocerá en Santiago de Compostela.

La fecha elegida para la gala será el próximo 25 de noviembre, en el emblemático Parador de los Reis Católicos. La meta del Camino de Santiago -que, por cierto, acaba de recibir a su peregrino 100.000 ayer mismo- se convertirá en epicentro de la restauración de alto nivel.

"Esta prestigiosa gala es mucho más que la presentación de una guía, es el evento gastronómico del año", ha declarado la responsable de Turismo de la Xunta gallega. Más de 400 invitados llegados de todas las partes del mundo podrán conocer de primera mano Galicia con ocasión de este evento y también disfrutar de una de las principales fortalezas de su turismo: la gastronomía.

Galicia cuenta actualmente con 12 restaurantes con Estrella Michelin, siendo la gastronomía el segundo motivo por el que los turistas eligen el destino.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin