La gestora de fondos suiza PATRIMONIUM y el fondo germano-holandés CHT han adquirido el histórico complejo hotelero El Montanyà, gestionado por SERHS Hotels. El establecimiento, de 240 habitaciones, se encuentra en el Montseny, concretamente en la población de Seva (Barcelona). Este gran resort, de primer nivel, es popular por los stages del FCB Barcelona y por ser un referente en el sector de reuniones y eventos de empresa en la zona.
SERHS Hotels se ocupa de la gestión del complejo hotelero desde marzo de 2011, mediante un contrato de management. En mayo de 2013, consecuencia de la entrada en concurso de acreedores de la empresa propietaria, Plexo Diseño Industrial, SERHS firmó un contrato de alquiler de larga duración con el hotel, continuando así con la explotación tanto del personal como de la gestión y comercialización del hotel de cuatro estrellas.
SERHS Hotels asegura que su objetivo ha sido en todo momento potenciar la viabilidad del hotel, por lo que en los últimos años se ha llevado a cabo una reestructuración de los equipos de trabajo. También se ha invertido en algunos de los elementos del hotel. Estas mejoras han redundado en un 32% de aumento de las ventas desde el pasado 1 de septiembre (inicio del ejercicio fiscal) en comparación con las mismas fechas del año anterior.
La nueva propiedad -CHT y Patrimonium- pretende mantener todas las mejoras aportadas en los últimos meses, y apostar por el futuro del establecimiento con un importante programa de inversiones, que debe beneficiar el posicionamiento del hotel en el segmento del turismo de convenciones de empresa y deportivo en Cataluña. SERHS Hotels continuará gestionando el hotel mediante un nuevo contrato de management hotelero.
SEHRS reivindica que la confianza y participación del equipo humano del hotel, formado por una plantilla media de 52 trabajadores, ha sido clave en la entrada del nuevo grupo inversor en el hotel. Así, el nuevo acuerdo mantiene la totalidad de condiciones y derechos laborales de toda la plantilla, danto seguridad a los puestos de trabajo. Lo que sí cambiará es el enfoque en la estrategia comercial del hotel y la potenciación de los mercados internacionales, elementos básicos que la nueva propiedad pretende reforzar para asegurar la prosperidad del negocio.
Por otra parte, en el marco de esta operación se incluye el acuerdo con el partner Equus Center Montanyà, que permitirá recuperar las instalaciones de la hípica situada dentro de las mismas instalaciones del hotel, emblema de los Juegos Olímpicos Barcelona 92. Estas instalaciones se pondrán de nuevo funcionamiento, aportando un espacio lúdico y complementando la oferta para el mercado de incentivos.