Turismo y Viajes

El portal de viajes Logitravel colaborador del CSIC

Maxi San Miguel, en nombre del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y Ovidio Andrés, presidente del Grupo Logitravel, han firmado un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de información y el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica. El acuerdo afectará en especial en el ámbito del manejo de grandes cantidades de datos (Big Data).

El Grupo Logitravel ofrecerá acceso a los investigadores a los datos de movilidad turística obtenidas a través de su proyecto Smyland, para que puedan ser analizadas por el CSIC a través del Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos, IFISC (CSIC-UIB), desde la perspectiva de los sistemas complejos y sistemas sociotécnicos. Smyland es una iniciativa que Logitravel implantó el pasado mes de marzo para ofrecer un servicio de atención al viajero al destino del viaje. Consiste en que el viajero recibe un dispositivo electrónico geolocalizado que le permite conectarse en Internet y acceder a una oferta de ocio turístico ajustada a sus necesidades.

Ahora, el IFISC informará a Logitravel de los resultados del análisis de datos de Smyland con vistas a una posible explotación de los resultados. Todos los datos recogidos y su tratamiento serán confidenciales.

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito de estudio de la movilidad humana a través de datos masivos (Big Data) que lleva a cabo el IFISC. Este instituto ha liderado proyectos europeos como EUNOIA para estudiar la movilidad en las ciudades, con el objetivo de fijar las bases para un diseño urbano acorde a las necesidades reales de los ciudadanos y más sostenible.

El convenio entre Logitravel y el CSIC se alargará durante tres años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky