Apple Leisure Group es uno de los mayores grupos turísticos de Estados Unidos. Dos de cada diez turistas norteamericanos que van al Caribe viajan con esta compañía que actualmente gestiona 37 complejos abiertos. Otros 10 hoteles más están en cola para abrirse a lo largo de los próximos tres años, adheridos a su compañía subsidiaria AMResorts. Entre ellos, las nuevas incorporaciones que el grupo acaba de anunciar: dos nuevos resorts de lujo en Centroamérica y el Caribe.
Estos dos establecimientos son el Secrets Playa Bonita Panamá y el Now Onyx Punta Cana en República Dominicana, cuya incorporación a Apple Leisure Group supondrá un crecimiento del 30% en el portafolio, sólo en 2015.
El Now Onyx Punta Cana, que tendrá 500 habitaciones y suites, comenzó a construirse el pasado 1 de junio y su inauguración está programada para el mes de noviembre de 2016. Este es el tercer acuerdo de gestión hotelera que Apple Leisure Group anuncia en República Dominicana en lo que va de año y el segundo que funcionará bajo la marca Now Resorts & Spa. Este país es un destino que interesa a la compañía americana. "Nuestra popularidad en la zona y el éxito de rentabilidad de nuestros complejos en la región continúan alimentando nuestro fuerte crecimiento a lo largo del Caribe y más allá", explica Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group.
Para Javier Coll, vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de la compañía, la buena relación con los propietarios hoteleros en este destino obedece al alto retorno de la inversión y la fuerza de los canales de distribución que se les ofrece.
En cuanto al Secrets Playa Bonita Panamá, este resort supondrá la entrada de la marca Secrets Resorts & Spas - "sólo para adultos"- en Panamá. El hotel "nacerá" de la reconversión del InterContinental Playa Bonita Resort & Spa, que seguirá abierto al público con este nombre hasta el mes de diciembre. Entonces AMResorts lo cerrará para adecuarlo y posteriormente comercializarlo con su nueva denominación.
El proyecto de adecuación del Secrets Playa Bonita Panamá incluirá la mejora de sus 303 habitaciones, sus salas de reuniones y un spa de 10.000 metros cuadrados. Este resort es propiedad de Bern Hotels & Resorts, división hotelera de Empresas Bern y compañía líder en inversión y construcción en Panamá. Bern posee también Gamboa Tours, una agencia de turismo en destino que ofrecerá excursiones para los huéspedes del nuevo establecimiento Secrets.
El grupo turístico espera continuar expandiéndose a buen ritmo en el futuro y para ello trabaja en la captación de inversores españoles interesados en apoyar proyectos en el Caribe.