Desde este lunes y hasta el próximo sábado 13 de junio, se está celebrando en la capital francesa la Semana de Andalucía en París. Este evento de promoción turística es una iniciativa de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta andaluza para incitar directamente al consumidor francés a descubrir Andalucía.
La Semana de Andalucía en París puede visitarse en Le Mail Branly, una explanada colindante al monumento más representativo de la capital gala, la Torre Eiffel. El recinto, con una ubicación inmejorable, es visible desde ambas orillas del río Sena y desde la cercana plaza del Trocadero.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la cuota de mercado del turismo francés en Andalucía y con ella se pretende alcanzar tanto al público final como a los intermediarios y profesionales del sector turístico. Así, durante toda esta semana en Le Mail Branly habrá exposiciones, actuaciones, degustaciones gastronómicas y talleres, entre otras actividades. Un amplio abanico de ocio para mostrar la diversidad de atractivos turísticos que acumula la Comunidad andaluza.
Se habilitarán diversas zonas temáticas, además de un escenario para espectáculos, áreas de entretenimiento y un espacio dedicado a las ocho provincias andaluzas, en el que los patronatos trasladarán al visitante interesado en la oferta del destino los productos turísticos de cada territorio.Esta acción prestará una especial atención a atractivos diferenciales del destino turístico andaluz, como son la cultura, a través de diversas actuaciones y espectáculos; la gastronomía, mediante talleres y degustaciones de productos típicos de la región, o la artesanía.
Por otra parte, la delegación andaluza, encabezada por la viceconsejera de Turismo y Comercio en funciones, Antonia Moro, desarrollará durante estas jornadas una serie de encuentros profesionales para contactar con los principales intermediarios que operan en el mercado francés. También está previsto un encuentro de trabajo con los responsables de la Oficina Española de Turismo (OET) de París, el establecimiento de un protocolo de colaboración con el operador Karavel y la reunión con una decena de operadores franceses para impulsar la comercialización del destino en este mercado.
Francia es el tercer emisor internacional para Andalucía, tras el Reino Unido y Alemania, siendo esta Comunidad la segunda región del país más visitada por los turistas franceses, según los datos de Frontur. El pasado año, los viajeros galos realizaron 2 millones de pernoctaciones en hoteles andaluces.