'Teresa de Jesús. Maestra de oración', edición extraordinaria de Las Edades del Hombre que se está celebrando este año simultáneamente en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), recibió el pasado sábado -6 de junio- a su visitante número 100.000. La muestra de arte sacro va camino de repetir en el año del V Centenario de Santa Teresa de Jesús el mismo éxito cosechado con sus anteriores ediciones.
La visitante número 100.000 ha sido Ana Sentíes, una viajera procedentede Santander. Ana es funcionaria de la Seguridad Social, al igual que su esposo, Amos Arozarena, quien había preparado el viaje a Ávila para ver esta exposición como regalo de cumpleaños a su esposa.
La pareja visitó el Convento de Nuestra Señora de Gracia y también la Iglesia de San Juan, donde fueron recibidos por el propio secretario general de la Fundación 'Las Edades del Hombre', Gonzalo Jiménez Sánchez. Con motivo de ser el visitante 100.000, Ana fue obsequiada con un ejemplar del catálogo, compuesto por dos volúmenes, uno dedicado a estudios y otro a las obras expuestas, así como de un grabado de Eduardo Palacios que reproduce la obra expuesta de este autor y que ha servido de base para el cartel de la edición.
La ilustre visitante "por sorpresa" explicó que entre las obras expuestas el convento de Nuestra Señora de Gracia le habían llamado especialmente la atención la Virgen del Carmen, de Salzillo, y la escultura de San Francisco de Borja, de Martínez Montañés y Pacheco; asimismo, destacó entre las piezas exhibidas en la iglesia de San Juan Bautista, el Nacimiento de Luisa Roldán "La Roldana" y la colección de las esculturas de San José, con obras de Pedro de Mena o Luis Salvador Carmona, entre otros.
La exposición dedicada a Santa Teresa fue inaugurada el pasado 23 de marzo por Su Majestad la Reina Sofía y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de noviembre.