Turismo y Viajes

AccorHotels abre su portal a hoteles independientes

A partir de finales de este mes de junio, el grupo AccorHotels incluirá en su plataforma de distribución AccorHotels.com una selección de hoteleros independientes. Esta ampliación de su estrategia digital se llevará a cabo en una selección de mercados prioritarios y estará disponible para los clientes desde julio.

El objetivo de AccorHotels.com a largo plazo es triplicar su oferta hotelera superando los 10.000 hoteles en 300 "ciudades clave" en todo el mundo. Esta iniciativa se inscribe en el marco de la transformación que el Grupo inició en 2013.

Los establecimientos independientes distribuidos a través de AccorHotels.com al lado de los hoteles del portafolio de marcas del grupo serán seleccionados sobre la base de criterios hoteleros y teniendo en cuenta los comentarios de los clientes. Esta nueva vía de comercialización ofrecerá a los hoteles adheridos reglas de aparición transparentes, acceso a los datos de sus clientes y comisiones competitivas. El proyecto servirá para completar, en el marco de un nuevo polo de servicios digitales B2B, la oferta desarrollada por Fastbooking, sociedad adquirida por el grupo francés el pasado mes de abril.

En los dos primeros años, esta iniciativa supondrá una inversión adicional correspondiente a alrededor del 10% del montante del plan digital presentado en octubre de 2014. Se estima que tendrá un efecto constatable desde el tercer año de implantación. "Esta transformación de nuestra plataforma de distribución en marketplace abierto es una iniciativa mayor para el Grupo y el fruto de una visión nueva de nuestra profesión y de nuestro modelo de negocio", señala Sébastien Bazin, presidente-director general de AccorHotels. Bazin añade que con la apertura de AccorHotels.com se coloca "la fortaleza de las herramientas digitales del grupo al servicio de hoteleros independientes y se amplían las opciones para sus clientes con más hoteles y destinos".

Nueva app

Por otra parte, AccorHotels lanza hoy la nueva versión de su aplicación móvil. El resto de aplicaciones de las marcas estarán a partir de ahora dentro de esta app única que integra todos los hoteles del grupo y, a partir de este verano, también los hoteles independientes del portal de reservas.

La nueva app aspira a posicionarse entre las tres primeras apps de viajes, ofreciendo lo que ellos mismos denominan una "experiencia enriquecida" en todas las etapas del recorrido del cliente, desde la preparación del viaje (con la posibilidad de guardar informaciones como los vuelos y billetes de tren, un servicio de e-checkin / fast check-out, etc.) hasta el post-viaje, pasando por la estancia (con opciones como acceso a prensa digital desde la app, guías sobre el destino o el lanzamiento progresivo de servicios de taxi o room service).

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