La aerolínea Qatar Airways posicionará su Boeing 787 Dreamliner en la ruta a Madrid a partir del próximo mes de agosto, convirtiéndose en la primera compañía aérea del Golfo en operar con este avión en España.
La aerolínea utilizará este avión, que gasta un 20% menos de combustible y genera menos emisiones de CO2, en todos sus servicios regulares a la capital madrileña. La llegada a Madrid del Boeing 787 Dreamliner de Qatar Airways, se producirá poco después del lanzamiento, el 16 de julio, de su doble servicio diario en su ruta a Madrid.
Marimar Laveda, directora general de Qatar Airways para la península Ibérica, Grecia y Chipre, explica que la inauguración del servicio del B787 Dreamliner a Madrid se produce casi diez años después de que la aerolínea uniese por primera vez la capital española y Doha con vuelos directos, en diciembre de 2005.
Mejorando la experiencia de viaje
La nueva y esperada aeronave mejorará la experiencia de vuelo de los pasajeros gracias a las modernas prestaciones del Dreamliner. La cabina del B787 presenta una mejorada calidad del aire y mayor humedad y oxígeno, lo que permite reducir la sensación de fatiga. El nuevo diseño interior es más espacioso y el sofisticado sistema de iluminación LED proporciona un viaje más relajante y confortable, permitiendo a los pasajeros ajustarse de forma más fluida a los cambios de zona horaria. Los viajeros disponen también de ventanas más grandes y regulables electrónicamente, con cinco niveles para ajustar gradualmente la luz exterior.

El avión ofrece a los pasajeros un sistema de entretenimiento interactivo a bordo con una selección de más de 2.000 contenidos de audio y vídeo, así como una amplia variedad de opciones de conectividad como un iPort, un puerto USB y conexión wifi, disponibles en todas las clases del avión. Además, los asientos de Clase Business están equipados con un respaldo y un reposacabezas más anchos, un mayor espacio para las piernas y compartimentos para guardar objetos personales con gran capacidad.
En la exclusiva configuración de Qatar Airways, el Dreamliner ofrecerá 254 asientos en dos clases, 22 de ellos en Clase Business.